Hacer imagenes exteriores es muchisimo mas sencillo que hacer las interiores. En la version 1.5 que del Vray, incluso han incorporado las funciones de Vraysun y el Vray enviroment que facilita bastante las cosas cuando uno es novato y no quiere espantarse configurando muchisimas pestañas.
Pero la manera usual de trabajar con Vray es usar una luz direct y controlar las sombras, los excesos de luz (cuando se ve quemado o demasiado blanco) y las pintadas que suele absorver cual esponja nuestra escena sea de nuestro hermoso piso rojo o nuestro adorable paso verde extraterrestre.
Encontre un tutorial bastante bien explicado en la red y se los dejo aqui, gracias a bad23 que publico sus conocimientos aqui
___________________________________________________________________
Primeros parametros a configurar
Hecho esto, colocamos nuestro target direct, y la escena nos va a quedar mas o menos asi:
Bueno, lo que sigue ahora es colocar el grass y es aqui donde el autor hace un pero... ya que tirando el render sin hacer correccion alguna nos va a aparecer una escena totalmente pintada. La manera mas sencilla y rapida de corregir la horrible coloracion verde de la que se va a manchar exageradamente nuestra volumetria es la siguiente (ojo que hay otras, pero esta de aui es la de flojos ;))
Hecho esto, nuestra escena esta casi lista para el render final, si es que le queremos hacer alguna modificaciones antes como la coloracion de la luz, el background, agregar los materiales, o mover nuestra camara lo hacemos y lo dejamos listo, para mandar el render final ahora si con la siguiente configuracion:
Y queda asi--->
Pueden bajar el tuto completo para su gusto y deleite tutobad23_3dgaspacho
domingo, 9 de marzo de 2008
ILUMINACION EXTERIOR
a la/s 8:29 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
jo jo jo q bueno q sirva ;)
saludos
POr supuesto que super mega sirve, gran tutorial bad, de veras, muy muy bueno.
Publicar un comentario