Subscribe to my full feed.

jueves, 1 de febrero de 2007

21 DE JULIO 2007- HP 7





La señora JK Rowling anuncio el lanzamiento del ultimo libro de la Saga de Harry Potter para este Julio 21.









Para hacerla larga, porque las historias cortas no me gustan tanto; yo leo los libros de Harry Potter desde mis primeros ciclos en la universidad - que ya fue hace un tantito de primaveras. Fui de esas personas, que en media clase se ponía a cavilar en alguna teoria extravagante para Ron, o llegar a pensar que el gato de Filch podría ser una animago. Estuve caminando, casi corriendo a casa para en la soledad y tranquilidad de mi techo leer un poco mas del libro y enterarme de una vez por todas si: el señor Weasley sobreviviria, o si de verdad había muerto Sirius, o que pasaría con Harry en la ultima prueba.

Cada vez que abro un libro de Harry Potter un temblor me recorre las manos, porque es leer un poco mas de misterio un poco más de un mundo al que me he introducido tanto que cada personaje es un amigo más. Me preocupa saber que le pasara a Mc Gonagall o a Luna o si el pobre Neville seguirá recogiendo esas tristes envolturas de caramelo de su madre.
Si abres un Libro de Jk Rowling y si logra endulzarte con sus misterios, es todo, estas hechizado.

Tal vez, podríamos afirmar, que existen libros mejores, y por supuesto más logrados, simbólicamente mas importantes, mas profundos, socialmente trascendentales...
Pero ¿en que recae la magia de Harry? pienso que tal vez en que es tan querido como pudo serlo en otro género Los Simpson's , El chavo del Ocho. No son grandes obras, son historias con las que nos podemos identificar, son simples, pero logran mover hilos dentros de nosotros por alguna sutileza profunda, que trata de moralizarnos y educarnos.
En verdad los libros de Harry nos quiere hace creer que podría ser Un Señor de los Anillos, emocionarnos como una guerra de las galaxias, pero nunca es su intención, no desea complicarse tanto, ni someternos a una catarata moralizadora evidente.

Al final de leer una obra, uno sabe que se acaba, lo esperas con alivio o cierta ansiedad cuando el fajo de hojas que sostienes es cada vez menor. Claro que el sentimiento es bastante distinto al hablar de un libro que tiene 7 etapas de proceso, 10 años escribiendose, y mas aun cuando la espera es en vivo. Es decir que cuando dices : "Voy a esperar a leer el siguiente", no lo dices porque te tomaras un tiempo, mas porque la autora aun lo esta creando. Al leer tanto de un personaje, deja de serlo, para ser casi real, un efecto pinocho, que claro termina con la historia. Harry deja de estar vivo, para convertirse para siempre "en el jovencito de papel y tinta perteneciente a una novela inglesa de gran trascendencia escrita hace ya tiempo".

textonly version JKRowling

No hay comentarios.: