Ah, bueno, no importa cuanto trate de disimularlo, (porque es claro que lo intento muy poco) es obvio que adoro las mascotas.
He dicho mascotas, porque no me nace ningún cariño natural al ver una serpiente de
Tengo un perro que adoro con toda mi alma (y mi cerebro como diría mi madre), y en mi afán de quererlo mas investigue algunas cosas sobre mascotas, me encontré con un verdadero menú en
Desde hace un tiempo recibo numerosos mails de Animazul, un grupo de gente que en serio se preocupa por tener a las mascotas felices, por evitar que se cometan injusticias con ellas, por darles calidad de vida. Tienen un albergue donde 60 perritos comparten a una madre adoptiva que adoran y lo demuestran con entusiasmo, la pobre probablemente como menos que sus entenados.
Esta también UPA que entre las muchas cosas por las que luchan, esta la eliminación de las corridas de toros, y tienen en esa batalla 10 años constantes. Cuando una persona entra de voluntario en alguna de estas asociaciones, entra a un mundo lleno de gente sedienta por ayudar, por alzar la voz e indignarse por cosas que a muchos les parece ridículas, como comer carne de cerdo, no reciclar, negociar con compra o venta de mascotas, matar gatitos recién nacidos, apoyar las corridas de toros.
Ahora por supuesto las sornas que me llegan no son pocas “que por que me preocupo más por animales que por los pobres niños” “que terrible tu actitud elitista” “vives en una utopía donde no ayudas a nada y a nadie”.
Animazul, UPA y cuantas mas están allí desde hace años, a veces no les hacen caso, otras veces sus llamados llegan a la televisión y los medios.
No se debe ver el panorama tan estrecho de lo que hacen o a quien ayudan, porque lo que difunden va más allá de eso. Lo importante es que logran humanizar a la gente, tocan una vena a muchos que en ese momento están totalmente ensimismados en su mundo, en su circulo y en sus problemas, logran hacerle entender a alguien que es importante “sentir” cuando vez un ser vivo desvalido. Y ahí empieza un cambio por supuesto, que debe evolucionar y transformarse, después de todo es activismo, y es un comienzo.
AnimazulUPA
Planetsave
Greenpeace
SaveDafur